Cuando alguien se plantea hacer un blog puede tener múltiples motivaciones, la autocomplacencia puede ser una de ellas, otra la escritura terapéutica, la búsqueda de gente con intereses comunes, ganas de compartir el conocimiento o una experiencia, aburrimiento per se... sospecho que mi caso tiene un poco de lo primero (presente en grado variable en cualquier blog) y bastante de lo segundo. Un buen blog tiene que tener un tema, lo suficientemente interesante como para que llame la atención de los lectores, que diga algo nuevo, y en función de eso tendrás un público. Lo he pensado bastante y no creo que sepa lo suficiente de ningún tema como para poder hacerlo.
Yo sabía que quería escribir, como ocio, como método para depurar mi estilo (muy viciado desde que empecé a usar el messenger y abandoné el boli bic) y la primera idea surgió cuando quise irme de Erasmus y pensé que, en realidad, la información más interesante estaba en los blogs de las personas que habían vivido esa experiencia. Por desgracia, es un tema que me daría para pocas entradas y tampoco me va a servir para contar mucho sin entrar en detalles demasiado intrascendentes que a todo el mundo, salvo que sea extremadamente cotilla, le dará igual. Pensando un poquito más en mis inquietudes generales, sospecho que los cuatro pilares en los que se apoyará este blog serán la Medicina, los Viajes, algo de Cultura y el Deporte (y en particular el Rugby). En realidad son una mierda de mezcla (así leído parecen secciones del periódico) y supondrá que no conseguiré hordas de fanes que me sigan, sino más bien visitas random vía Google de gente que busca cosillas en concreto. Me da igual, queridos. Esto de los blogs es como las opiniones y los culos: cada uno tiene el suyo y hace con él lo que quiere. Y yo voy a mezclar estos temas como se mezclaba el melón con jamón en el menú del día de los restaurantes hace unos años: no pegan ni con cola y horroriza a los ortodoxos, pero oye, al final hasta quedaba bien.
Y si no queda bien o un día pretendo ser blogger de éxito borraré cualquier resto y, como cantaba Pablo Milanés, lo negaré tres veces antes de que llegue el alba.
Sobre el diseño cero atractivo cero actual solo dire: "estamos trabajando el ello"
| The classic: melon con jamón en su versión menos refinada. Receta aqui |
No hay comentarios:
Publicar un comentario